Mailing, noticias a clientes

El e-mail marketing, gestionado de manera correcta, es una de las mejores vías para dar a conocer un producto nuevo y fidelizar clientes. Enviando un e-mail con diseño y contenidos atractivos mediante una base de datos contrastada de nuestro público objetivo, será posible lograr resultados realmente positivos.

Cómo sacar rendimiento al e-mail marketing

El uso de mailings promocionales o de fidelización ha ido perdiendo adeptos en los últimos años debido a resultados mejorables de respuesta. Pero, en muchas ocasiones, la razón de una pobre respuesta es una gestión incorrecta del mailing, ya que con un plan de acción eficaz es posible lograr resultados realmente interesantes.

Enviar un mail puede parecer una tarea sencilla, y quizá esa presuposición es la que hace que no se preste la atención necesaria al proceso de creación y envío dentro del e-mail marketing.

Claves para el éxito con el e-mail marketing

Para tener éxito con una campaña de e-mail marketing es imprescindible cumplir un plan de acción meditado y eficaz:

  • Definir los objetivos y la creatividad: es necesario establecer correctamente los objetivos que se quieren alcanzar y definir una creatividad acorde a esos objetivos, tanto en contenidos gráficos como en textuales.
  • Diseñar en base al público objetivo: hay que tener en cuenta el perfil del usuario que va a recibir ese e-mail, para poder así establecer un diseño atractivo y convincente para el mismo.
  • Redactar contenidos relevantes: los textos del e-mail han de ser relevantes e interesantes para los usuarios desde el principio, porque de lo contrario no se tomarán la molestia de continuar leyendo.
  • Escoger una base de datos fiable: una de las claves más importantes es conseguir una base de datos, bien por medio de la compra de la misma como creándola nosotros mismos, que contenga usuarios finales relevantes para nuestros objetivos.
  • Analizar los resultados para la mejora: como cualquier otra variante del marketing online, la vía para la mejora en el e-mail marketing consiste en analizar el comportamiento de los usuarios con dicho e-mail y los resultados obtenidos, para aplicar ese conocimiento a futuras campañas.
  • Integrar la acción en el plan de marketing para que sea coherente y poder medir los resultados.