Extensiones Joomla

Joomla por sí sólo es un potente gestor de contenidos, que no sólo permite la publicación de artículos, sino también la gestión de enlaces, encuestas, plantillas, sindicación RSS...

Cuando Joomla queda instalado por primera vez, obtenemos un potente gestor de contenidos con muchas posibilidades, pero en ocasiones "necesitamos de algo más": un foro, una galería de imágenes, un sistema de comentarios, un libro de visitas... Sería muy complejo desarrollar un sistema de gestión de contenidos que tuviera todas estas funcionalidades, por lo que en Joomla (y en otros gestores) se crearón las "extensiones", un conjunto (hay miles) de aplicaciones (grandes y pequeñas) desarrolladas por la comunidad de usuarios en PHP, y puestas en su gran mayoría a disposición de todos en http://extensions.joomla.org

Tipos de extensiones

- Existen tres tipos de extensiones para Joomla: componentes, módulos y plugins. En la página de descargas http://extensions.joomla.org se identifican así:

Componente - Componentes. (component) Suelen ser programas desarrollados en PHP más o menos grandes e independientes de Joomla, aunque aprovechan su sistema de usuarios, gestión, etc. El componente se instala en su propio menú del panel de administración y siempre requiere de una configuración previa.

Módulo- Módulos. (module) Pequeños contenidos que se muestran en el exterior (frontend), en alguna de las posiciones para módulos que incorpora cada plantilla (left, right, user1...)

Plugins- Plugins. Pequeños programas que permiten integrar otros contenidos en el cuerpo del artículo, habitualmente.

Aunque el abanico de extensiones publicadas es muy extenso, puede que no haya ninguna que encaje 100% a nuestros requerimientos, o simplemente que se trate de una idea nueva no desarrollada por nadie. En estos casos entra en escena ZestSoft. Cumplimos con los estandars publicados por Joomla desde la versión 1.5 hasta la actual 2.5. Desarrollamos tanto la parte exterior(frontend) con la configuración (backoffice).

No lo pienses más y dale vida a tu Web Joomla!!!