mailto sin miedo a los spambots

¿Quieres poner direcciones electrónicas en tú página con el mailto, pero te da miedo por si lo intercepta algún robot?. Pues tienes una manera muy fácil de hacerlo sin calentarte la cabeza con mascaras ni programación.

El mismo joomla lo hace automáticamente cuando creas un enlace de este tipo en un artículo. Por tanto, creas o modificas un artículo, en el contenido creas el enlace con el mailto, lo públicas, visualizas el código fuente y ahí aparece el script con el email encriptado.

Tan solo tienes que copiarlo y añadirlo en la parte de la página que desees.

Claves para posicionar tu app. en los stores

Actualmente los stores de todas las plataformas suman más de un millón de aplicaciones. Tan sólo en el App Store hay 500.000 y en el Market de Android más de 200.000.

Dentro del Market o del AppStore existen unos rankings de aplicaciones. Si quieres que tu aplicación aparezca ahí, haz caso de estos consejos, porque aunque el diseño y la funcionalidad de la aplicación son importantes, también hay que tener en cuenta el posicionamiento. Sí, el posicionamiento.

¿Cuáles son los factores que afectan a que una aplicación aparezca en un ranking, en una determinada una posición o que no aparezca en destacadas?

  • El nombre de la aplicación. Elige un nombre sencillo y a poder ser, que de idea de lo que se puede hacer con tu aplicación.
  • Cuida la descripción. Una buena descripción hará que el usuario se interese por tu aplicación. Si proporcionas poca información y las fotos no aclaran qué hace tu aplicación, ¿cómo quieres que se la descarguen?
  • Las keywords: cuando se sube una aplicación al Store, el desarrollador debe elegir las keywords que más encajan con la temática de la aplicación. Todas las que se te ocurran, no escatimes. Así será más fácil que te encuentren.
  • Escoge bien la categoría a la que pertenece tu aplicación: si la app es una guía de viajes, deberá estar incluida en la categoría “viajes”, no en automoción o entretenimiento, por ejemplo. La categoría es importante para que te encuentren donde debes de estar.
  • Puntuación. No pienses que la puntuación no importa, porque estás equivocado. Los usuarios podrán puntuar la aplicación con estrellas. Cuantas más estrella, mejor, porque esto te hará ganar posiciones.
  • Haz caso de los comentarios. El feedback de los usuarios es lo mejor que te puede pasar. Ellos te dirán qué es lo que le falta a tu aplicación y que se podría mejorar. Se paciente con las críticas, están para ayudarte.
  • ¿En qué países?: cuando añades una aplicación al Store, tú decides en qué países quieres que aparezca. Cuántos más países, mejor, porque apareces en más Stores.
  • En oferta: si tu aplicación es de pago y tiene pocas descargas, puedes ponerla en oferta, así las webs o blogs que rastrean este tipo de cambios, te mencionarán y conseguirás más descargas. Además, también puedes regalar códigos promocionales a algunos blogs.

HeyTell - Una aplicación similar a Push-To-Talk

Su funcionamiento es muy sencillo, pulsas un boton en la pantalla de tu Android/iPhone, hablas y se envia a nuestro contacto de forma instantánea. No es una tecnologia nueva ni mucho menos, las Blackberry tienen la posibilidad de mandar mensajes de voz desde hace bastante tiempo, y hasta WhatsApp puede llevar a cabo esta tarea.

La aplicación funciona sobre cualquier tipo de red de datos, sea Wifi, GPRS o 3G. Los mensajes grabados se oyen a la perfección,la calidad del sonido es muy buena.

Una función bastante interesante de “HeyTell” es la de poder compartir nuestra ubicación en tiempo real mientras nos enviamos mensajes de voz con nuestros amigos, pudiendo así solucionar las típicas preguntas de “¿Donde estas?”. Para agregar contactos en “HeyTell” lo podremos hacer a través de Mail, Mensaje de Texto (este no es gratis, ojo!) y dentro de la misma aplicación.

El sistema de privacidad también esta bastante logrado, pudiendo escoger entre 3 modos de privacidad. Alta, media o baja en función de vuestros necesidades. De entre todo lo que puede aportar “HeyTell“, lo mejor es la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos que posean un iPhone, ya que la aplicación esta disponible para Android y para iOS. Se encuentra de forma gratuita en el Android Market, pero también existe una actualización de pago dentro de la propia aplicación con la que podréis desbloquear funciones extra.

HeyTell para Android.

HeyTell para iPhone.

Fuente: Alt1040

Photaf 3D Panorama: Panorámicas en tu Android

Con esta interesante aplicación de fotografía para Android tienes la posibilidad de hacer fotografías panorámicas, uniendo varias fotografías sencillas.

Si te interesa esta aplicación, puedes conocer el detalle en “Fotografía Móvil”.

DoubleTwist, usando Airplay desde tu equipo Android

Tras usar AirPlay de forma tradicional, es decir como fue pensado, en sentido contrario (haciendo uso de nuestro Mac como servidor) y por último directamente entre equipos iOS... parece que hemos gastado casi todas las combinaciones posibles.

Aunque queda otra opción, hacer compatible dicho protocolo con otros dispositivos que no sean de Apple y que no hayan sido pensados para dicho proposito… ¿qué tal si empezamos por nuestros compañeros de Android?

DoubleTwist es una aplicación para Android pensada para añadir compatibilidad al protocolo de Apple con los equipos Android. La aplicación funciona de forma idéntica a como lo hace de forma nativa el reproductor de iPod integrado en los equipos iOS.

El programa además permite la sincronización sin cables de dispositivos Android con iTunes, así que resulta incluso más interesante que la propia función implementada por Apple. El programa es gratuito pero para hacer uso de las funciones de Streaming hace falta pagar 5 dólares, unos 3,5 euros.

Via applesfera